D. Antonio Martín García, el genio y la persona.
10/07/2011


Como cualquier trabajo de investigación que se precie tendremos que entrevistar a muchas personas y recopilar datos, vivencias y colaboraciones para que el proyecto del año que viene esté documentado y representado como se merece, pero además de ello, lo que pudimos vivir junto a D. Antonio Martín García será sin lugar a dudas una de las más importantes y satisfactorias experiencias personales.

El genio vivo del carnaval de Cádiz contemporáneo de Rafael Castro recordaba a la perfección aquellos años en los que afortunadamente para todo carnavalero comenzara su andadura como autor de comparsa, aquel que por finales del 60 tuviese el gran detalle de dedicar una letra de pasodoble con sus "Mayordomos" a la antigua Comparsa de Córdoba, letra a la que respondería al año siguiente Rafael Castro con "Los de Sierra Morena" y con el que tuvimos la suerte de poder compartir durante unas horas vivencias de aquellas Fiestas Típicas Gaditanas.

D. Antonio se mostró ante nosotros como una persona sorprendentemente sencilla y sincera, que nos abrió las puertas de su casa escuchando y atendiendo nuestras peticiones, demostrando que tras el genio se esconde una gran persona. Desde aquí queremos agradecer la atención prestada y destacar no sólo lo que como genio conocíamos de él, si no lo que también de manera más cercana y como persona hemos tenido el placer y la suerte de conocer.
Molto Contenti en Huelva
09/07/2011


"En segundo lugar, la gran comparsa de Córdoba, denominada en la pasada edición de carnaval “Los molto contenti” y que obtuviese el Segundo Premio en el Colombino y primero en Córdoba, deleitó a los presentes con parte del repertorio que ya fue escuchado en el Gran Teatro de Huelva en el mes de febrero. Fue de destacar las intervenciones de Rafael Rojano y Rafael Aranda “El Taleguilla”, quienes interpretaron sendos pasodobles en solitario.

La interpretación de uno de los pasodobles de “Los del más Pallá”, comparsa con la que obtuviesen el Primer Premio en el Carnaval Colombino de 2009, alusivo a lo bien que se siente cada vez que cantan en Huelva y el acogimiento que reciben de los Onubenses, como era de esperar, obtuvo el agradecimiento del público choquero, sumaron a su intervención otro pasodoble de “Los Argentinos”, en reconocido agradecimiento a “Los Futuristas”, por la versión realizada en su antología.

El público, totalmente volcado con esta agrupación, les acompañó en los estribillos de sus cuplés, finalizando su actuación con su ya habitual y conocida rumba "Tengo celos”.

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CARNAVAL
02/07/2011


El próximo viernes 29 de Julio, en el marco incomparable del Foro Iberoamericano de La Rábida, dará comienzo el Festival Iberoamericano de Carnaval Ciudad de Huelva a las 21.30 horas.
El cartel que se ha configurado reúne un atractivo más que sobrado para que las gradas del Foro se llenen de ávidos carnavaleros dispuestos a disfrutar de una noche veraniega de coplas de carnaval.

Las distintas agrupaciones convocadas para dar vida a este evento, interpretarán no solo los repertorios que han mostrado en el pasado carnaval, sino que rememorarán la antología de sus piezas más consagradas. El espectáulo estará presentado por Pepe Santana y Kiko Salas.

-LOS FUTURISTAS

-MARINA DO

-LOS MOLTO CONTENTI

-LA CORONA

-NUMERO 1 EN VENTAS Y GASOLINERAS.

-LOS CURRELANTES

Las entradas serán populares y tendrán un único precio al no ser numeradas (10,00 euros), pudiendo ser adquiridas desde el lunes 4 al 27 de julio en:

-EL PIRULI- Av. Costa de La Luz (Huelva), en horario comercial.

-BAR EL MUELLE- Av. De la Ría, 9 (Huelva), de lunes a domingo, de 8 de la mañana a cierre ininterrumpidamente.
-BAR EL MARINERO- C/ Ancha (Punta Umbría), de lunes a domingo en horario comercial o contactando con Paco Machuca en el 637.905904

-SEDE DE LA FOPAC- C/ Hermanos Maristas, 2 (Huelva), martes y miércoles de 20 a 22 horas. (hasta el 28 de julio).

Teléfono de información 687 473 383
Iª Reunión de la Comparsa.
12/06/2011


Ayér viernes 10 de Junio, la comparsa tuvo su primera toma de contacto, tanto los nuevos como los ya conocidos componentes de la agrupación tuvieron la oportunidad de estar con Rafael Castro, este día se unieron formalmente al grupo Luis y Antonio Cobos. Que formarán parte de la orquesta, Antonio será bombista para sustituir en la orquesta a Rafael Aranda y Luis será guitarra.

A la vez, Rafael Castro pudo ver por fin nuestra página web, la primera sorpresa que el grupo quería dedicarle, y pudo escuchar partes del repertorio de este año que ya están compuestas y escritas a las que dió su visto bueno y agradeció emotivamente.

Aquí os dejamos algunas imágenes de aquel día.


Para el 2012...
31/05/2011


Rafael Castro, ilustre compositor Cordobés que ya participase con su Agrupación en las llamadas Fiestas Tïpicas Gaditanas a finales de los 60, formará parte de nosotros en la edición del COAC 2012.

Tras comunicar por parte de director y autores de nuestra Agrupación a Rafael Castro la intención de recodar sus comparsas y su trayectoria en Cádiz en el proyecto del año que viene, Rafael Castro no sólo nos dió su visto bueno, si no que para nuestra sorpresa se mostró tan ilusionado que ha decidido colaborar activamente con el grupo, y hoy día ya es compositor de la música de pasodoble de nuestra comparsa para la próxima edición de 2012 en la que ya estamos trabajando.

Es todo un honor contar con las coplas de este ya legendario compositor Cordobés que en la actualidad ya cuenta con 81 años de edad y que ha sido autor entre otras muchas coplas del "Soy Cordobés" todo un himno de nuestra tierra.

Contemporáneo de un Paco Alba ya encumbrado, y de un Antonio Martín que estrenaba sus Mayordomos en aquellas Fiestas Tïpicas Gaditanas, entre tantos y tantos autores ya legendarios de la fiesta con los que compartió una gran amistad, tuvo el placer y la suerte de homenajearse a través de coplas con alguno de ellos. Muestra de su buen hacer por aquellas tierras son también sus tres Primeros Premios Provinciales y un Segundo premio Provincial en la categoría de comparsa.

Agrupaciones como "Los Escozios" 1967, "Rafalito y sus Apaches" 1968, "Los de Sierra Morena" 1969 y "Los puretas extravagantes" 1970, son los grupos que Rafael llevó a Cádiz, vivencias que aún tiene en su recuerdo y que ahora, están aflorando para darle vida al proyecto de la Comparsa para el 2012.

Muestra de la primera entrevista que tuvimos con él, además del día que nos presentó la música del pasodoble, os dejamos una imágenes de Rafael junto a componentes de nuestra comparsa.
Noticia de la 6 a la 10 de 48
Página:
1 2 3 4
...
Última
Inicio | Noticias | El Grupo | Años Anteriores | Multimedia

© 2011 - La Comparsa de Córdoba
contacto@lacomparsadecordoba.com
616 96 95 66 / 666 28 28 82
Diseña: www.enterdos.com